sábado, 9 de junio de 2007

EL BOTELLON DE SANTA CLARA Y LA INDIGNIDAD DE LOS POLITICOS.

Ruego que publiqueis estas notas ya que sois vosotros ,junto con los Tribunales,los unicos que podeis ayudar a resolver este tema.De los políticos ya no cabe esperar nada.


Todo el mundo sabe en Castellon que los jueves,viernes,sabados y visperas de festivo,se celebra en las calles Isaac Peral,Barracas y esquina de Santa Clara un botellón. El alcohol lo proporcionan las 4 tascas que hay en esas calles. A partir de las 7 de la tarde , la via publica queda ocupada y colapsada por la presencia de centenares de jóvenes con un vaso de alcohol en la mano. El griterio propio de la juventud,junto a los efectos provocados por el alcohol ,hace que a medida que avanzan las horas y los efectos del alcohol, la via publica se convierta en un estercolero .Las botellas y cristales por el suelo,los restos de alimentos ,los orines y en ocasiones las defecaciones en los portales de las casas, patadas a las puertas etc, hacen que los vecinos ya conozcan lo que es el infierno sin necesidad de haberlo visitado previamente. A las 12 de la noche a los vecinos les resulta físicamente imposible entrar o salir de sus casas.Por supuesto,nadie se atreve a sacar la basura . Los vecinos han conseguido un aparato homologado y han medido hasta 70 decibelios.Esto es,mas del doble de lo que esta autorizado por la Ley. Su suplicio no acaba ahí,ya que teniendo en cuenta el estercolero en que han dejado convertida la zona, a la una y media de la mañana llega el primer reten de limpieza. Consiste en amontonar y barrer los cristales ,botellas etc y meterlos en el contenedor. Durante la media hora que dura esa actividad es imposible conciliar el sueño ya que el ruido es enorme.Posteriormente , a las 4 o 4 y media de la mañana llega el segundo reten de limpieza .Consiste en un camion con su correspondiente compresor y mangueras.Con ello quitan todo el “ pringue “ –incluidas heces- que ha quedado en la zona .Eso dura de media a una hora.

Por tanto ,sobre las 5 de la mañana los vecinos ya pueden intentar dormir.

Ese drama ,porque no es otra cosa sino un drama, lo viven todos los vecinos de las calles Isaac Peral,Barraques y esquina de Santa Clara ,todos los jueves,viernes,sabado y visperas de festivo ,durante todo el año.

Vivimos en una sociedad enloquecida y con unos políticos profesionalizados a los que tan solo interesa “ seguir viviendo de la política”.Nadie piensa que en ese monton de casas y pisos afectados,viven niños pequeños,enfermos y ancianos.

Esta perfectamente documentada la relacion de estas situaciones con trastornos psico-psiquiatricos en determinadas personas.

Todo este drama ,lo conoce a la perfeccion el alcalde y los concejales.Tambien saben que la ocupación de la via publica por personas bebiendo alcohol,esta prohibido por la Ley.Tambien saben que la contaminación acustica ,dobla los parámetros máximos permitidos por la Ley.Lo saben todo y sin embargo consienten que unos centenares de vecinos de Castellon hayan sido despojados de sus derechos mas elementales.¡Y todo porque esta mal visto acabar con el botellón¡.

Si cualquier concejal de Castellon viviese alli, esa situación duraria 24 horas.

Esta descripción –que es el exacto reflejo de la realidad - contrasta con lo publicado hace varios dias en relacion con la preocupación y protestas del Partido Socialista por las molestias que para el botellón pueda representar la entrada y salida de coches del aparcamiento de un edificio en construcción. Ni que decir tiene que ese edificio tiene todos los permisos necesarios.Jamas se habia llegado a semejante indignidad : proteger a los agresores ( que lo son aunque no sean conscientes de ello ) y agredir e insultar a los agredidos .

Dicho de otra forma estan preocupadisimos por las molestias que puedan tener unos centenares de jóvenes que estan ocupando la via publica ,bebiendo alcohol en la misma y generando un ruido que dobla al establecido por la Ley.Esto es,que estan incumpliendo la Ley.A eso se llama prevaricación y esta penado por la Ley.

Desgraciadamente el PP tampoco ha hecho nada por sacar del pozo en el que viven esos centenares de vecinos que pagan sus impuestos pero que son despreciados por los poderes publicos y desposeídos de todos sus derechos.

Esta fuera del derecho que una Ordenanza Municipal choque frontalmente contra una Ley de rango superior.En este caso se infringe la Ley de Drogodependencias y la Ley 7/2002 sobre Contaminación Acustica.

Como desgraciadamente de los políticos no cabe esperar nada,ha llegado el momento de que sean los tribunales los que tomen cartas en el asunto.Con la jurisprudencia que hay ,no seria de extrañar que como sucedió hace 1 año en Villarreal , Alberto Fabra tenga que renunciar a su cargo por ser condenado en sentencia firme.

Es muy triste tener que recurrir a los Tribunales para que un grupo de castellonenses puedan vivir en su propia casa.

Atentamente


Joan Martinez Puig
Castello

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá todos los jóvenes a una nos fuéramos de castellón, porque lo que se está haciendo con el ocio, con el centro, y con los trabajos ,igual de respetables que los vuestros, es una puta vergüenza

Y judicialmente tendréis toda la razón por esa mierda de sentencia que ha creado jurisprudencia en villareal

pero a la larga se solucionará como antiguamente, la insurrección popular está cerca, y os afectará a todos vosotros, a todos y cada uho de los que quiere matar el espíritu de ésta ciudad

estáis forzando demasiado la situación, y va a llevar a un caos, y ni la policía podrá frenar lo que se avecina

Anónimo dijo...

Así que ahora tomar unos vinos con los amigos cuando se sale de trabajar también se considera hacer botellón. Me gustaría decir que este drama no sólo lo causa gente joven sino que hay gente de todas las edades. Algunos incluso que van con sus hijos pequeños.
Los ciudadanos tienen derecho al descanso, pero también lo tiene a hacer en su tiempo libre lo que les apetezca, y a ir donde quieran. Todos pagamos los mismos impuestos.
Pro cierto, todo lo que se comenta en el artículo anterior es bastante exagerado, ya que a las 12 en dichas calles ya no hay ni un solo ruido.