martes, 27 de enero de 2009

El fiscal de Castellon debe actuar de oficio para proteger a los vecinos de las calles de las Tascas.

 

[Les ruego lean este escrito y si les parece de interés lo publiquen en sus respectivos medios. Gracias de antemano.]

En la Web de Castelló Sense Soroll he leído varios artículos que me han impactado.

Tratan de la situación que viven los vecinos de las calles de las Tascas . Son los únicos ciudadanos de Castellón que están desposeídos de los mas elementales derechos cívicos . Casi todos los días del año las calles donde viven son cortadas al trafico ( de facto ) para que se celebre un botellón por varios centenares de jóvenes. Se insulta a los vecinos incluso cuando van con sus niños, se incendian interfonos, se orinan en los portales de las casas. Y lo que es peor , todo eso es con la protección y consentimiento del Ayuntamiento de Castellón. ¿ Como es posible que esas cosas sucedan en pleno centro de la ciudad y sin que el Ayuntamiento actúe ? Es factible que haya corrupción en relación a estos hechos. De lo contrario, no se entiende.

Los vecinos que se lo pueden permitir , se marchan a vivir a otro sitio y los demás tienen que soportar hasta altas horas de la noche el no poder ni oír la televisión ni a su propia pareja. De esos escritos se deduce que la contaminación acústica triplica lo máximo autorizado y que esa situación la conoce a la perfección el Ayuntamiento y no hace absolutamente nada.

Dejo a la inteligencia del lector la hipotética frase del concejal responsable dirigida a los propietarios de las Tascas: “ Los vecinos están poniéndonoslo muy difícil ya que como sabéis es totalmente ilegal la ocupación de la vía publica y el consumo de alcohol en la calle .No se si podremos mantener esta situación mucho tiempo. No obstante , mientras las protestas de los vecinos no lleguen a los Tribunales , continuaremos con la actual situación”. Es probable que mas del 90 % de los ciudadanos vean como muy factible esa conversación . ¿ Es ficción o realidad?.

La insolidaridad de la gente es nula. Mientras una situación penosa no nos afecta, despreciamos olímpicamente el sufrimiento de los vecinos afectados.

Lo único que no me encaja en lógica política es que el actual alcalde se este jugando su carrera política por 200 chavales tomando cerveza en la vía publica. Sobrevuela el Síndrome de Vilanova. Seria una pena , pero se lo tendría merecido.

Lo mismo puede decirse de la Plaza Santa Clara. Los propietarios de las Terrazas atan con cadenas a las columnas de la Plaza todo el mobiliario , sillas mesas, etc. Es una desvergüenza de la que el Ayuntamiento tiene toda la responsabilidad. El problema es que si tolera la ilegalidad de las Tascas, no puede exigir a los propietarios de las Terrazas que cumplan con la Ley. Lo dicho es una vergüenza. Y muchos millones de negocio de por medio.

PD. Me gustaría saber a que espera el Fiscal de Castellón para denunciar de Oficio estos hechos. ¿ No es suficientemente grave que se incendien bienes privados, que se insulte en la calles a los vecinos y que se tengan que ir a vivir a otra parte porque allí se les hace la vida imposible? . Si eso no es suficiente materia para el Fiscal, mas valdría que se vaya y nos ahorremos un sueldo.

fiscalia

Les saluda atentamente

Empar Hernández Franc

27 de enero de 2009

No hay comentarios: