viernes, 9 de febrero de 2007

Santa Clara

Aunque es cierto que desde la sentencia del caso Vilanova, no ha vuelto el Ayuntamiento a agredirnos a los vecinos de Santa Clara con el montaje de ferias del chorizo ,de los rumanos o de cualquier otro tipo, continuamos sufriendo diariamente ruidos y molestias incompatibles con un razonable calidad de vida.

Seguimos sufriendo todos los fines de semana en la zona de Santa Clara adyacente a la zona de las tascas una gran contaminación acustica y de todo tipo.Los jóvenes consumen alcohol en la via publica –a escasos metros de las dependencias policiales-con el consentimiento del Ayuntamiento.No hace falta resaltar que eso esta prohibido por la ley.

Asimismo las cafeterias de la Plaza , sacan mas de 500 sillas al exterior . A las 6 de la mañana ya despiertan a los vecinos ,ya que a esa hora sacan las mesas ,sillas y sombrillas a la Plaza. No hace falta insistir en el ruido metalico de tal maniobra.¡ Y a las 6 de la mañana!.

Otro asunto que desconozco si es o no legal, es la acumulación de multitud de bombonas de butano en esas minicafeterias ( hay cafeterias con menos de 10 m2 de superficie que almacenan 10 bombonas de butano unas al lado de las otras ,se ven desde el exterior)que sacan a la Plaza para alimentar a las estufas que colocan.Presupongo que ante un incendio , esa acumulación de bombonas de butano,volaria toda la Plaza Santa Clara con nosotros dentro.Por sentido comun ,habra una normativa que regule el uso y tenencia de bombonas de butano en lugares publicos.

15 comentarios:

kikirikiiiiii dijo...

El silencio es sinónimo de paz, descanso, sosiego... pero también de vacío y carencia de vida. El centro de cualquier ciudad que se precie debe ser el núcleo de reunión de todos los ciudadanos. Por tanto, es inevitable que los servicios que debe ofrecer el centro de una ciudad generen ruido. Algo muy distinto es el vandalismo; actos destructivos e incívicos que deberían estar más controlados por los Agentes de la Ley pero como no es así, como la policía suele estar únicamente cuando puede aplicar cuantiosas multas, vosotros, guardianes de la moral, no haceis más que potenciar una caza de brujas que perjudica a TODOS los servicios que se encuentran en el centro de Castellón. ¿A caso creéis que la eliminación de lo que os molesta, minoría enfurruñada, será un bien permanente?

Anónimo dijo...

Estaís atentando contra el desarrollo cultural de nuestra ciudad. La vida en la calle, la socialización del individuo es lo que hace a una ciudad , ciudad. De los ciudadanos.
Sigan así y se quedaran con su plaza y su centro de ciudad tan tranquilos, silencioso y ralajados como los habitantes del cementerio. Pasión por Castellón, tiene gracia.

Anónimo dijo...

Creo que existen dos soluciones:
1- sacar los chiringuitos y bares, y otros lugares de ocio fuera de la ciudad, con lo que despoblamos de vida social el centro y dejamos a Castellón como una ciudad muerta.

2- o los que se quejan, se van a vivir fuera, en lugar de sacar los chiringuitos, y dejamos el centro poblado de gente más permisiva.

En todo caso,se debería tener un cumplimiento más escrupuloso de horarios y ruidos, o de productos peligrosos. Y lo de beber en la calle, me da que no ocurre hasta altas horas de la madrugada. Así que creo que se exagera.

Repito: quien no quiera ruidos, que busque un rincón más tranquilo donde vivir. Creo que con eso ganamos todos.

Dicho con todo el respeto a cualquier otra opinión o postura.

Anónimo dijo...

me parecen alucinante lo que he leido aqui.Si no hicieran actividades o no hubieran bares, seguro que se quejarían de lo contrario.Parece que la cuestión es quejarse.Cualquier ciudad tiene algo de bullicio en sus calles, porque eso precisamente les da vidilla, por la noche y tambien por el dia.No solo la gente sale por la noche, lo hace por el dia,fines de semana, al solecito, salen con los niños, se toman una cervecita o un refresco al sol, se cuentan lo que han hecho durante la semana....Quieren quitarnos eso?Tambien los hay que lo hacen por la noche, salen de trabajar, si,si, porque hay gente que trabaja los sabados tambien, incluso trabajan domingos, y lo que les aptece es salir luego y darse una vueltecita, un paseo, no tener uqe pillar un coche para irse a una macrodiscoteca con musica a todo trapo.A la gente le gusta salir , entre otras cosas, para ver a sus amigos, charlar con ellos y si, tomarse unas copas tranquilamente, que hay de malo?

Anónimo dijo...

Bueno bueno...como castellonense que soy deberiais recapacitar vuestro punto de vista. Que prefieres, ocio y diversión para ti y tus hijos o locutorios y kebabs?? Pensar que los locales deberan de llenarse, ya que los propietarios no cederan a los suculentos alquileres
Que es lo proximo, que hay mucha imigración en el barrio, y luego....?

Cerraremos el Castalia? Yo creo que celebrar un gol es taaan ruidoso!!

Pensar que vais a perjudicar a mas gente de lo que se piensa, y el beneficio será mínimo, calles muertas a doquier y ese gran preciado botellon en las afueras, accidentes de tráfico...vamos, ni que Castellon fuese Barcelona o Madrid!!

solo que se recapacite un poco por favor!!

Anónimo dijo...

¿Es que nadie va a hacer un comentario a favor de esta noble asociación?
Lo dicho, reflexionen un poco, si es que son capaces de plantearse una postura diferente a 'su' verdad.

Y un poco de silencio, por favor!

Anónimo dijo...

atentado a la libertad y ocio ¿Pretendéis imponer que estemos todos en casita callados como cenicientas después de media noche? No se si habréis pensado q después de una larga represión, viene un periodo de descontrol... descontrol por muchos agentes que queráis traer a controlar y cerrar garitos. El rebote a la larga saldrá caro. Una cosa es querer descansar y otra ser un cascarrabias, cuando alguien se ceba con algo todo lo relacionado le quemaa y le quemaa, y quizás ese resquemor que tenéis con la gente que quiere tener zonas para salir, que no sean discotecas, ni haya que coger el coche por estar a 5km como poco a los alrededores o en polígonos; sea fruto del vacio por la vida incompleta que habéis llevado, o por no haber tenido las ventajas" que tenemos los jóvenes de hoy (a cambio tuvisteis privilegios considerados hoy día para nosotros, como poder ser un currante y tener piso y chalet o apartamento. Hoy día puedes matarte a trabajar que estarás pagando hipoteca de tu vivienda hasta que tengas nietos)
Pero entrar en otros temas no es lo que quería. Menos represión. Atentar contra esto es el opio del pueblo insatisfecho

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que pretendeis exactamente?creo que no os habeis parado a pensar ni un instante¿que Castellón se convierta en una ciudad fantasma?ya casi lo es...entre semana a partir de las 9 de la noche no hay nadie por la calle,incluso por determinadas zonas da miedo ir...¿eso os parece normal?¿y ahora que quereís que el fin de semana a las 00:00 desaparezcamos todos?en el término medio está la virtud y creo que a vosotros se os ha ido de las manos...tenemos que convivir todos...no teneis vosotros hijos(o los tendreís algún día), primos, familiares, amigos jóvenes o no tan jóvenes que les guste divertirse (tan solo divertirse)?pues nada si nos ponemos así quitemos también las Fallas, la Magdalena, prohibamos los petardos,las collas tanto públicas como privadas,y un largo etc que no acabaría nunca...en definitiva quitemoslo todo y nos dedicamos a recluirnos en casa pero bueno estaremos tan tranquilos,no?...sin risas demasiado melestas,sin música,sin conciertos,sin hablar,es decir, sin socializarnos...esto es un ciudad y como tal tiene ruido porque hay vida en ella...nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados...

Anónimo dijo...

Excactamente pretendemos: poder dormir dentro de mi casa,... y que tú te diviertas al mismo tiempo, por supuesto. Creo que es muy simple.

Anónimo dijo...

jajajajajaja... este es el mejor blog de humor que he visto jamás...

Anónimo dijo...

Vivir hace ruido...

Anónimo dijo...

Querido vecino anti-soroll:
como bien ustaed ha detallado, la plaza Sant Clara tiene ocho o nueve o novecientos negocios relacionados con la hosteleria, la cual perturban su sueño, o su vida en general.
La vida está llena de elecciones, y creo que usted no ha hecho bien la suya: no quiere ruido ¿y decide vivir en el centro? Es como si alguien que quisiera paz y tranquilidad en Barcelona viviera en las Ramblas de la ciudad condal... No tiene sentido. Entonces lo que usted quiere es que una ciudad entera (con sus costumbres, como ir a tomar un café cuando no se trabaja o una cerveza con los amigos)se adapte a sus necesidades y no al revés.
Estoy a favor de un control del sonido, étc... Pero es que esto parece una caza de brujas, la santa inquisición del soroll podría llamarse. Y tanto el ruido, como el silencio, son partes inevitables de la vida diaria de una ciudad. Así que si lo que usted necesita es silencio total le propongo una solución barata: el cementerio.

Anónimo dijo...

Basta ya señores y señoras, Basta ya!
Empecemos por el sentido común. De primeras ¿a quien se le ocurre comprarse un piso en Lagasca o Santa Clara y esperar poder vivir en silencio? Y si lo heredaron ¿Por qué no lo venden o ponen en alquiler? es que es lógico y de cajón que en cualquier ciudad del mundo, dependiendo en qué calle vivas, no vas a poder esperar silencio, por dios!. ¿Ustedes creen que la gente que por ejemplo vive en un piso de la Quinta Avenida en Nueva York puede esperar una calle sin ruidos?
Lo que ustedes tienen es razón en en algunas cosas pero en otras patinan y se la pegan de cara totalmente rozando el ridículo! recuerden que Castellón crece, ya no es un pueblo ni debe serlo!!. Céntrense que andan un poco descentraos.Ay almas de cántaro...recuerden SI VAN DUROS LOS KIWIS VAN MUY BIEN!!

Anónimo dijo...

no sabía que el centro de la ciudad estuviese habitado por PALETOS

Anónimo dijo...

Basta ya hombre! Cada día que entro a este blog me pongo más negra. ¿Los vecinos de la plaza santa clara? ¿pero cuánta gente vive allí? Estos bares que tanto les molestan y que forman parte de la cultura de una ciudad llevan ya abiertos unos cuantos años, no han aperecido de la nada y de repente (ahora que se acercan las elecciones) Es más apuesto a que más de una vez se han tomado un gintonic en alguno de ellos. Pero claro, ahora que les han dado "un poco de poder" pretender cargárselo todo, me dan vergüenza señores, me recuerdan a un época que hace años que pasó, me resultan intolerantes, y todo esto que están haciendo me parece patético.
Y no, ni hablar, no nos pensamos quedar cruzados de brazos viendo cómo nos lo cierran todo, cómo nos mandan a casa,observando cómo nos quitan las pocas alternativas que ya nos quedan en esta ciudad.
Sólo una pregunta, ¿qué hacen en Magdalena? ¿Acaso ésta no les molesta? ¿Dejan los petardos dormir a su hijo? ¿No le despierta de la siesta el pregó?
¿¿No se dan cuenta que si todos nos ponemos cómo ustedes aquí se va a liar muy parda???

Un poquito de raciocinio, anda!